jueves, 24 de enero de 2013

CÓMO CONTROLAR LAS GANAS DE SALIR CORRIENDO A BASE DE ROLLERS DE CANELA

Tengo la constante sensación de querer salir corriendo.

En casa, en el trabajo, conduciendo, en clase, mientras como, cuando hago la compra, cuando leo un libro, cuando me tomo un café, durante las clases, cuando estudio, al cocinar, cuando hablo con alguien, mientras escribo esto...

El corazón se lanza lleno de adrenalina, las piernas se doblan ligeramente y los pies empiezan a moverse como si vida propia tuvieran; como si todo mi cuerpo se estuviera preparando para una carrera de fondo en la línea de salida. Todo lo demás me molesta tanto (en la concentración constante de ese momento) que lo voy difuminando hasta casi hacerlo desaparecer.

Es algo inconsciente (o quizá no tanto). Algo que no puedo evitar (y que tal vez tampoco quiera).

¿En dónde escondo estas ganas?¿cómo las domino?¿qué hago con ellas?.

Alguien me dijo alguna vez que cuando uno quiere salir corriendo en el sentido contrario en el que parecen llevarle sus pies, lo mejor es ponerse unos patines y dejarse llevar. Así que, como no tengo patines, sólo me ha quedado dejarme llevar y fabricarme unos (aunque sean tan de mentira que ni siquiera me los pueda calzar). Así tal vez consiga llevarlo mejor, apaciguarme un poco, deslizarme tranquilamente...


 ROLLER DE CANELA Y NUECES

250 grms de harina tamizada
100 grms de mantequilla (en punto pomada)
60 grms de queso quark (o en su defecto, yogur griego)
una pizca de sal
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
canela
nueces partidas

Se hace una masa mezclando la harina tamizada, la mantequilla, la pizca de sal y el queso batido. No hace falta amasarla mucho, sólo mezclarla bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y sin grumos.

Luego se extiende entre papel film y se estira.

Una vez estirada hasta formar un rectángulo, se espolvorean el azúcar moreno, la canela y las nueces troceadas.

Se va doblando, ayudandose del propio papel film, hasta formar un rollo.

Se corta en rodajas y se hornea a 190º unos 15 ó 20 minutos.

Vualá!!!. Las falsas ruedas para dejarse llevar ya están listas!!.

Confieso que no ha funcionado. Aquí siguen. Aguijoneandome.

En cualquier momento echo a correr de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario