domingo, 28 de julio de 2013

TABLAS DE SURF O DE SALVACIÓN O DE EVASIÓN...UNA DE GALEANO

Cuando todo cae me agarro a él como si fuera mi tabla de salvación.
Me tranquiliza porque me hace pensar en otros mundos, en otras pequeñas historias. A veces me siento identificada con ellas; otras, no.
Sus libros son para mí, en esos momentos, como tablas de surf con las que cabalgar las olas. Sufres y giras y puedes caer pero siempre vas sujeto, tienes a lo que agarrarte hasta que temple la mar.
Duran sus relatos el tiempo justo para no perder el hilo ni la propia concentración.
Lo recuerdo siempre en los hospitales, en las esperas.
También lo leo por placer pero, en general, cuando necesito evadirme para no pensar.
Siempre lo consigue. El genio prolífico. Mi propio genio que la lámpara (libro) maravillosa.
Eduardo Galeano.
¿Qué haría yo sin "Amares" dentro de mi bolso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario