domingo, 16 de septiembre de 2012

ANNIVERSAIRE

Si algún día me quedara sin recuerdos ¿serías capaz de atravesar el tiempo, el espacio y el olvido para volver a hacerte presente?


Aunque nunca me crees cuando te lo digo, yo sabía que pasaría. Esperé y esperé y desesperé. Hasta que un día apareciste. Y ya no hubo vuelta atrás. "El hombre que vino del mar", como la película de la que siempre te hablo y nunca consigo que veas. Con los años has aprendido a disimular mejor la sonrisa que te asoma cuando te lo llamo. Yo también sonrío porque sé que sigues sin creerme (aunque tal vez hagas el esfuerzo de intentarlo).

Hoy pienso que a veces tomamos decisiones con tal seguridad y certeza que da miedo su inconsciencia. Pero es, al fin y al cabo, esa pulsión arrebatada la que hace que nuestra vida tome su curso, el que debía tomar.
Hoy me da vértigo mirar atrás y ver de lo que fuimos capaces. Tenía que ser así, lo sé pero aún así me asombra la fuerza de la que nos alimentábamos. ¿A ti no?.
¿La hemos perdido, se ha acomodado, es más liviana y ya no la notamos?. A veces la echo en falta.
 En breve vamos a necesitarla de nuevo, kilos y kilos. Incluso puede que toneladas. Tal vez más yo. O puede que sorprendentemente más tú. Ya iremos viendo. ¿Quién será esta vez el motor de arranque?.

A lo que te preguntaba al principio creo que la respuesta es sí, que atravesarías el tiempo, el espacio y el olvido. Aunque sólo fueran cinco minutos. Igual que cuando llegaste del mar y yo te estaba esperando sin saber qué hacía y a quién esperaba. Entonces serás tú quien lo sabrá y yo seré la que sonría sin creermelo del todo (aunque haciendo el esfuerzo de intentarlo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario