jueves, 21 de noviembre de 2013

PARA DARME DE BAJA, POR FAVOR?


http://www.eldiario.es/desalambre/Grafico-valla-Melilla_0_198780906.html

http://www.eldiario.es/desalambre/valla_de_melilla/


Bonito recibimiento ( a un país como el nuestro: cerrado por derribo y que, en muchos casos, no será ni siquiera "acogedor")!!!!.

 Me dan ganas de saltar yo. Pero en sentido inverso. Y entregar mi pasaporte a las autoridades españolas, renunciando a una nacionalidad que últimamente me avergüenza cada día un poco más. Quiero darme de baja de lo que queda de este país. Sí, por muy poco patriotico o por muy mal que suene.

 Pero, ahora que lo pienso...Esto de las vallas igual pasa porque ellos son INMIGRANTES y requieren de estos "filtros" de bienvenida (sólo sobrevivirá el más fuerte, como diría Darrwin). 

 Nosotros, cuando salimos, sólo somos EXPATRIADOS y no necesitamos de estos filtros porque somos una ganga en nosotros mismos: en su mayoría, jóvenes sobradamente preparados (a veces, en exceso, según rumorean algunos), que buscamos nuevas aventuras, que no nos vemos obligados por las circunstancias a irnos de nuestro país dejando todo atrás, que vamos buscando sólo aportar a los demás (de gratis encima, eh Alemania??).Somos europeos. Del Sur, sí. Pobres pero honrados y estudiados en la UE.

 Me gustaría saltar al otro lado y hacer una encuesta en el Monte Gurugú...Nos sorprenderían las respuestas porque ellos, en su mayoría, también son jóvenes y también sobradamente preparados (muchos no huyen de una miseria propia sino de una colectiva, de país estercolero) con títulos universitarios y carreras profesionales en ciernes o ya bien asentadas (nunca lo diríamos, no?? pero hacer el "rally" cuesta tiempo - dinero y mucha voluntad física y mental y no todos son capaces de poder cumplir los 3 requisitos), gente que sólo busca la "aventura" de mejorar sus vidas y las de los que se quedan atrás (aportando no sólo en su propio país - remesas de dinero, negocios..- sino en el de "acogida"). 

Puedo entender (nunca comprender ni aceptar) la regulación de los flujos migratorios a través de leyes de extranjería (que sólo son baremos socio-económicos interesados y parciales: el que tiene, entra y es recibido con palmas, sea negro, genocida o el mayor cabronazo de la historia) pero esto es simplemente una aberración consentida (no tenemos la culpa,no?? ni tampoco la responsabilidad, no??).

 Habrá quienes se rasguen las vestiduras por el muro que separa en Palestina y justifique estos "cuatro hierros" como necesarios (para quién, me pregunto yo) para España...

Curiosos filtros los nuestros!!.

 Y, por cierto, me pregunto, hablando de dinerito... y esta "obra de arte contemporánea" cuánto nos cuesta??????????????. (además de vidas y violaciones a los ddhh, quiero decir).

Lo dicho: para darme de baja, a dónde me dirijo por favor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario