¿Por qué no dejamos de ser una simple "etiqueta"?
¿Por qué no dejamos de ser hombres o mujeres, blancos o negros, judíos, cristianos, musulmanes o ateos,de izquierdas o derechas, heteros o gays, "patrióticos" nacionalistas o "traidores" regionalistas, víctimas o verdugos, del Norte o del Sur, ricos o pobres, alguien(es) o nadies...?
¿Por qué no SER simplemente, con nuestra maldad y nuestra bondad?
¿Por qué una etiqueta debe obligatoriamente contraponerse a otra?
¿Por qué debemos elegir (o dejar que otros lo hagan por nosotros) unas etiquetas que nos condicionen hasta el punto de regir nuestras vidas respecto a los otros y, lo que es peor, respecto a nosotros mismos?
No estoy clamando por la "ambigüedad" ni por el no "mojarse" aunque pueda parecerlo.
Solamente pienso...
Creo que nadie debiera ver más allá de lo que que ve: a un ser (o una "sera" si tenemos la etiqueta "feminista" puesta).
Un ser (o sera) vestido con etiquetas superpuestas, como prendas de ropa que se va poniendo, quitando, pegándose a la piel, cambiando de lugar en función de su frío o su calor, de su prioridad...
¿Por qué somos por contraposición en vez de simplemente ser?
El árbol de mango no requiere de riego y rechaza los incendios; una plantación de mangos difícilmente podría quemarse durante la época de sequía. Es un árbol agresivo con otras especies para ocupar un espacio determinado.Su época de cosecha presenta un "pico" en el mes de mayo en las latitudes subecuatoriales del hemisferio norte ya que en este mes es cuando se inician las lluvias en estas latitudes, por lo que toda la maduración de los frutos se produce en los meses de mayor sequía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario