domingo, 24 de agosto de 2014

MI MANGO DE NARANJA - LIMA

A veces pienso que es ridículo este empeño mío en seguir manteniendo "vivo" este blog: escribir cuando me inspiro, buscar las fotos, los títulos, revisar la ortografía y la redacción...

 Se supone que un blog está ahí para compartir, interactuar, que otros lo lean y haya aportes mutuos. Éste mío no es así.

Tal vez es que yo me empeño en tener cosas que decir y las creo interesantes, además. Tal vez no sea cierto y simplemente sean un peñazo para los demás.

El caso es que he concluído que me da igual. Porque aquí me siento bien, me desahogo, defino, pienso, sueño, viajo, doy rienda suelta al miedo, a la risa...
Quizá tenga más que ver con un raro diario personal medio público que con un blog propiamente dicho. De hecho, y debido a mi vergüenza crónica que me empeño en vencer (y casi nunca se nota), casi agradezco que esto sea así, sin nadie que me condicione, que me haga sentir incómoda, que me haga tener vergüenza...

Aquí siento que estoy realmente debajo del árbol de mango, sin hacer nada, sólo dejandome llevar a donde quiera que el pensamiento me lleve... Mantengo con este mango una relación similar a la del protagonista del libro "Mi planta de naranja-lima"; exceptuando que yo no me subo en una de sus ramas creyéndome que voy en un caballo al galope ni tampoco el árbol me contesta y me da consejos cuando le hablo.

El mango está al borde de un camino. A veces pasa gente y se para a mirarnos. Luego continúan sus camino como si tal cosa. Nunca nos hablan. Es nos deja más tiempo para nosotros, para crear nuestro universo y mantenerlo sin contaminar.

Así es como siento esto. Mi propio espacio, abierto al mundo, para quien decida pararse a mirar pero sobre todo para poder descargar todo aquello que me va produciendo reacciones, a veces más airadas, a veces más tiernas...
Mi lugar tranquilo y en sombra, donde no hay condicionamientos ni disfraces, ni tiempos ni espacios, donde sentirme acompañada por un mango imaginario que me protege...Un pequeño país de los sueños que hace que me sienta bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario