jueves, 21 de junio de 2012

BON VOYAGE, NSIMBA


Ya ha empezado otra vez...

El ciclo nunca se acaba. Era de esperar.La historia vuelve a repetirse.

Has traspasado la "puerta de no retorno". No podías esperar más. 

 No tengo claro que sepas lo que implica esto. No sé si serás consciente de que lo que dejas atrás vas a tardar demasiado tiempo en volver a verlo y cuando lo hagas (si lo haces), ya nada será como lo guardas en tus recuerdos: la comida ya no será deliciosa sino poco higiénica, las calles pareceran una película de terror, lo elegante te parecerá rancio, tus tradiciones serán a veces incomprensibles, tus ritos dejarán de serlo poco a poco, tu madre envejecerá demasiado rápido y los críos se harán hombres en demasiado poco tiempo...Lo que quiero decirte es que parte de tu esencia se irá quedando en ese "rally" que ahora comienzas, en cada paso que dés irás desprendiendote, de forma inconsciente, de una parte de ti mismo. Esto es más que una aventura "semeki". Es cambiar tu mundo completamente y eso implica a veces demasiado. No me atrevo a decir cuánto.

Me gustaría ahorrarte lo malo que te vayas a ir encontrando, me gustaría quitarte todos y cada uno de los obstáculos que irán apareciendo en el camino, me gustaría taparte los ojos para que no vieras muchas de las cosas que verás, me gustaría poner una pasarela que te hiciera correr en línea recta sin mirar atrás. Pero no puedo. Tendrás que vivirlo, sentirlo y superarlo. Esto último no dudo que lo lograrás pero ... No podemos quitarte el sufrimiento Nsimba. Eso será cosa tuya.
La duda a veces pesa demasiado pero estoy segura de que al final lo conseguirás. Como todo.

Este es tu rito de iniciación porque después de esto ya no serás tú mismo nunca más. Sólo espero que no pierdas la sonrisa, que no pierdas esa pícara inocencia que te caracteriza, que aunque lo pierdas todo no dejes que tu esencia se te cuele demasido en las pisadas.

Caminarás mucho, Nsimba. Incluso cuando llegues seguirás caminando. Deberás vencer el cansancio, que será como una mochila que nunca podrás quitarte y que a veces pesará tanto que te hará perder el equilibrio. Aunque caigas, sigue caminando. No pares, no te despistes, sigue. Aunque ya no valga la pena. Camina...

Te deseo suerte petit na ngai. Mucha suerte. Kilos y kilos porque la vas a necesitar. Y también te deseo esperanza. Nunca la pierdas.
Aquí te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario