domingo, 24 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN


Este año he tenido que conformarme con esta foto de la hoguera de San Juan...

No he podido estar allí pero una música imaginaria y el olor a fuego lleva rondándome toda la noche. Si mal no recuerdo es la primera vez que no voy.

No soy yo una persona supersticiosa pero la hoguera  me gusta celebrarla: quemar mis deseos mentales en el fuego, empezar la nueva estación "limpia", dejar que mi cuerpo y mi alma se equilibren al ritmo de la "música del viento" y de los bodhram...
Celebrar, como lo hacían nuestros antiguos, el instante en el que el Sol se halla en su máximo esplendor, cuando más dura en el cielo y muestra su máximo poder a los hombres, que aprovechamos este momento para atraer su bendición. Se encienden fuegos, como manda la tradición, para "dar más fuerza al sol", que a partir de estos días va a ir haciéndose "más débil" (los días van a ir acortándose hasta el solsticio de invierno). Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplan.

Este año mi "purificación" va a ser virtual: a la hoguera va, cual papelera de reciclaje de un ordenador a la espera de su eliminación definitiva, la energía negativa y el pesimismo que a veces me embarga, los malos pensamientos, los miedos y la inquietud, la ansiedad y los nervios que me desbocan...
 Pido, sobre todo, salud para los míos, que las situaciones se asienten y las cosas se apacigüen y cambiar, cambiar el rumbo de las cosas, de mi vida, de mi año; encauzando y cumpliendo un sueño que empieza a hacerse demasiado viejo para seguir cumpliendo su función de sueño y demasiado cercano en edad para convertirse en utopía.

No sé si compartidos - aunque escritos - y a esta distancia que me separa de Gijón y de Poniente podrá todo esto llegar a su destino y quemarse en la hoguera. Yo estoy segura de estar sintiendo la música en mis oídos así que no creo que estemos tan lejos para que no llegue lo demás...

Feliz San Xuan!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario