jueves, 14 de junio de 2012

TATIN DE MANGO ANTI-PENAS

Como siempre últimamente, ando medio desubicada, queriendo encontrar un lugar para mí (al igual que el árbol de mango) y no teniendo muy claro ni siquiera dónde tengo que buscarlo...

Hoy he hecho una tarta (TATIN DE MANGO) que, también últimamente, se está convirtiendo en mi fruta preferida y me quitó las ganas de llorar que me andaban persiguiendo. No sé si los mangos tienen o no ese don pero en mí (al menos hoy, con lo que aún no es una estadística muy fiable) ha surtido efecto.

Dejo por aquí la receta por si alguien quiere probar y participar en mi estadística...

1 Ó 2 MANGOS (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO)
1 NARANJA EN ZUMO
30 Ó 40 GRMS DE MANTEQUILLA
100 GRMS DE AZÚCAR MORENO (QUE NO ENDULZA TANTO PERO SE PUEDE USAR EL BLANCO TRANQUILAMENTE)
1 PLANCHA DE HOJALDRE

Se hace el zumo de naranja y se reserva.
Se pelan los mangos y se cortan en tiras. También se reservan.
En un molde (yo esta vez lo hice en una fuente de cristal cuadrada) se pone a derretir la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida se echa el azúcar y se remueve constantemente hasta que éste se disuelva y vaya cogiendo el color del caramelo. En ese momento, incorporar el zumo de naranja y dejar reducir. El momento justo es cuando se ha evaporado casi todo el líquido y la pasta empieza a burbujear por todas partes. Apagar entonces el fuego y colocar las tiras de mango, de tal manera que cubran bien la superficie (se pueden poner incluso dos capas de mango si tenemos mucho)y queden bien apretados. Cubrir con la plancha de hojaldre y doblar los bordes de una forma más o menos curiosa y "someterlos" un poco.Pincharlo un poco con el tenedor para que no suba demasiado. Meter al horno previamente precalentado a 180º y dejar unos 15 ó 20 minutos (bueno en realidad yo lo hice a ojo: cuando el hojaldre tuvo un buen color). Desmoldar en caliente (no dejar mucho en el molde para que el caramelo al enfriarse no "oponga resistencia").Y a comer!!!

Me gustaría haber podido colgar una foto de la tarta pero ando de nueva por estos lares y aún me queda mucho por investigar y aprender!!





PD. Casi un año después algo he aprendido y tengo foto de la tatin de mango con helado de mango....


No hay comentarios:

Publicar un comentario